Proyecto «RC20»
Chamberí, Madrid
Reforma de vivienda para un matrimonio y su hijo dirigida y diseñada por el el estudio de arquitectura «Estudio Ibarra».
Se cambio de posición en la casa la cocina, convirtiéndola en el espacio central conectado a comedor y salón. La cocina se realizo con mobiliario lacado y encimera de Mármol (requerimiento fundamental de la clienta), ademas se coloco un frigorífico rosa de la famosa marca SMEG.
En el comedor se coloco una tarima de roble natural que requería una perfecta unión con la parte de baldosa hidráulica que había en la parte de la cocina. En el salón sin embargo se mantuvo la tarima de pino melis que había, recuperándola a su estado original después de muchos años de uso. Se recuperaron molduras de escayola en los techos y colocaron molduras nuevas en los espacios nuevos integrándose perfectamente con las antiguas.
Dos puntos fuertes en esta obra fue la adaptación a la instalación original de calefacción y los dos nuevos ventanales de madera delos balcones exteriores. Utilizamos radiadores clásicos con llaves de época y se pinto la instalación completa del color de la puerta de entrada principal y el resto de las zonas comunes del edificio. Los ventanales se replicaron del estado original, utilizando herrajes dorados y vidrios climalit.